Banner
http://www.grepsa.cl/?utm_source=sitioexterno&utm_medium=banner&utm_campaign=fq

Intendente Raúl Celis pone en marcha el ingreso ético familiar en Valparaíso

La mañana de ayer el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, encabezó la puesta en marcha del Ingreso Ético Familiar en Valparaíso.

El Ingreso Ético Familiar (IEF) está destinado a  las personas más vulnerables del país, es decir, quienes están en situación de pobreza extrema. Estas familias representan el 2,8% de la población del país (Casen 2011), que corresponde a las personas y familias cuyo ingreso por persona mensual es inferior al necesario para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación.

El IEF tiene una serie de programas que trabajan de manera personalizada en el ámbito social y laboral, facilitando el desarrollo familiar, la autonomía y la inserción al mundo laboral.

Frente a la actividad Celis señaló que “El Ingreso Ético Familiar beneficiará a 12 mil familias en la región. Durante este año pretendemos beneficiar a las primeras 5 mil familias, para que luego de un periodo de cuatro años podamos beneficiar a las 12 mil correspondientes. La idea con el Ingreso Ético Familiar es lograr una alianza con las familias, que requiera un esfuerzo de ambas partes, no sólo del Gobierno sino que también de la misma familia beneficiaria”

Los programas incorporan la entrega de bonos según el reconocimiento de logros y el cumplimento de deberes asociados a metas familiares, en áreas de salud, educación y trabajo.

Los componentes del IEF, se dividen en: Bono Base Familiar; Bono por Deberes que corresponden al Control Niño Sano y Asistencia Escolar; Bono de Protección; Bono por Esfuerzo, que incluye el de Rendimiento Académico; y Bono Trabajo Mujer.

Más información sobre el IEF, sus beneficiarios y funcionamiento, se puede encontrar en el sitio web www.ingresoetico.gob.cl.

Intendente Raúl Celis pone en marcha el ingreso ético familiar en Valparaíso
Banner
Banner
Banner
Banner